si supieras...
La principal razón por la cual no volví a las clases presenciales es que días antes de que anunciaran el ingreso presencial, mi papá se sintió mal por unos días, fue al trabajo y cuando regreso se sintió peor, al siguiente día mis hermanos y yo tuvimos fuertes dolores de cabeza y días después note que estaba perdiendo el olfato y el gusto, en ese momento ya era más que claro que era covid-19, mi papá tuvo que ir al médico ya que estaba muy mal y ahí fue cuando nos hicieron las pruebas, y salimos positivos, duramos casi dos meses en aislamiento. Cuando pasamos esa etapa mis papas no estaban tan convencidos de enviarnos a clase ya que teníamos las defensas muy bajas y no estábamos vacunadas, y para poder vacunarnos debíamos esperar tres meses después de la prueba de covid.
lo que mas extraño de las clases virtuales es que como no estoy asistiendo a clases virtuales no aprendo o no recibo explicación sobre algunas materias, ya que debo hacer los talleres, pero muchas veces no comprendo ya que no recibo clases sobre ese tema, y muchas veces se me dificulta, en materias un poco complicadas como física ya que no entiendo los ejercicios. Al inicio me sentía un poco perdida ya que mis compañeros recibían clases con un horario diferente, entonces tal vez ese día dejaban tarea o un taller para ese día y yo no sabía si también debía hacerlo ya que no llevaba una explicación sobre el tema o si debía esperar una guía para los estudiantes que seguimos virtual como lo están haciendo algunos docentes.
Entre lo virtual y lo presencial, definitivamente prefiero la presencialidad ya que nos podemos comunicar de una manera más directa y sin interferencias. También por que es un espacio un poco mas cómodo para todos ya que nos podemos concentrar mucho más, porque que para ser sinceros nosotros en nuestras casas y recibiendo clases virtuales tenemos muchas distracciones ya sea el televisor escuchar música o simplemente no poderse concentrar por ruidos ajenos como la licuadora, lavadora, los ladridos del perro, etc.
Durante el aislamiento y la virtualidad aprendí a pintar y a dibujar mucho mejor gracias a la especialidad que elegí, la cual es diseño gráfico. Me llamó mucho más la atención el arte de pitar, ya que lleva mucha concentración y tranquilidad, también porque se puede expresar mucho por medio de una pintura, es una actividad que me encanta hacer en mis tiempos libre ya que me genera paz y tranquilidad. En cuanto al dibujo logre mejorar un poco ya que antes no consideraba que fuera buena para ello, pero con la práctica logre hacerlo mucho mejor.
Un momento difícil sobre la cuarentena fue que hace aproximadamente dos años me comenzaron a aparecer pequeños brotes en mi cuerpo y en mi cuero cabelludo, tuve varias citas y tratamientos para esto pero nada funcionó, con el tempo mi cuero cabelludo empeoro y ya tenía el daño en el 40% de mi cabeza y lo notaba un poco inflamado, la cuarentena me impidió ver a un médico, y en cuanto paso el aislamiento pude ver a un médico, el me comento que tenia una enfermedad llamada psoriasis la cual podrían manejar con medicamento, pero la enfermedad nunca iba a desaparecer, y que tal vez por la inflamación se me podría comenzar a caer el cabello, así que decidió darme un tratamiento durante cuatro meses.
Del otro año espero tener un rendimiento académico mucho mejor, esforzarme más y organizar mucho mejor mi tiempo, aprender bastante, y claro graduarme. Empezar a prender y a prepararme para la carrera que quiero tomar al salir del colegio, y también poder pasar y disfrutar mucho tiempo con mi familia.
Comentarios
Publicar un comentario